"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

viernes, 13 de febrero de 2009

MUARPA finalizo el mural en expresARTE

Los 5 artistas de MUARPA que vinieron desde Quequen y Mar del Plata finalizaron el Jueves el FANTASTICO mural que, de ahora en mas señala el espacio que conocemos como Centro Cultural expresARTE. Sin lugar a dudas el mural del Centro Cultural expresARTE es en estos momentos un hito para el barrio 1° de Mayo, la belleza del mismo, sus colores y lo que representa marcaran un antes y un despues. Fueron dias de mucho calor y lluvias, pero en todo momento el espiritu de estos grandes artistas contagio todo el ambiente y el trabajo, con sol o con barro se hacia. Desde el Proyecto Centro Cultural expresARTE solo nos queda darles las GRACIAS a Viktoria, a Vimari, a Angeles, a Juan y al Maestro Nicasio por el esfuerzo, solidaridad y compromiso con la cultura y la pintura. GRACIAS!!!! GRACIAS!!!! los esperamos siempre.

lunes, 9 de febrero de 2009

Debut de los niños del curso de teatro en el Centro Cultural expresARTE

Este sábado 7 de Febrero, los niños de expresARTE nos han mostrado su talento y su energía a través de la presentación de su primera obra de teatro: “los enanitos de la montaña”.

Después de 2 meses de aprendizaje a través de distinctos talleres de expresión corporal y teatro sobre distintos temas (entre otros: cómo superar el stress de subir sobre la escena, hablar fuerte, cómo mover su cuerpo, cómo aprender un texto, etc), han trabajado casi todas las tardes antes de la representación para darnos el mejor de su Arte.
¡ Y fue un éxito franco!

Sus bonitos paisajes montañosos en la espalda y sus gorros coloreados sobre la cabeza, una quincena de niños nos han presentado “Los enanitos de la montaña”, una obra sobre la aceptación y la diferencia que permitía transmitir a todos un mensaje de Paz y Igualdad: Todo somos diferentes pero todos iguales….

Todo esto no habría sido posible sin la profesaora Vanina González quien, sin mirar al tiempo o los horarios hizo todo para que el recuerdo de esta obra sea el de un gran corazón de amistad ensolerado…

Gracias a todos ustedes y esperamos verle rápidamente de nuevo en la escena!

domingo, 8 de febrero de 2009

Primer acto de teatro y fiesta grande en nuestro centro cultural









Este sábado 7 de Febrero, se llevo a cabo durante toda la tarde en el Centro Cultural "expresARTE" un evento para festejar la llegada de los artistas de MUARPA que estan pintando el mural del mismo centro del Barrio 1° de Mayo.

Gracias al convenio de cooperación entre Ecoclub Clorinda, la Asociación ECONORTE y el equipo del Museo de Arte en la Pared (MUARPA), teñimos la suerte de presentar 2 de nuestros proyectos del momento:
la primera presentación teatral de los niños de expresARTE que nos presentaron con mucho éxito la obra de “los enanitos de las montañas” sobre cual trabajaron con fuerza y perseverancia estos últimos días con Vanina Elide Gonzalez via los cursos gratuitos de teatro nuestro proyecto expresARTE.
Del otro lado, Angeles, Juan, Nicasio, Viktoria y Viamri, los 5 artistas de Mar de Plata continuaron el hermoso mural que, cada día más aún, toma cuerpo y da el alma de nuestro Centro Cultural. También tomaron tiempo para presentar sus obras, hablar con los numerosos jóvenes presentes en el centro y, vía sus palabras, intentar de transmitirles la envidad de crear y hacer Arte.

Por fin, nuestra organización tuvo la oportunidad de mostrar unas películas sobre la pantalla gigante por el gran placer de los niños del barrio.

Agradecemos a todo los que constituyen MUARPA, a los profesores y voluntarios de expresARTE, la Asociación ECONORTE y a los vecinos del barrio 1° de Mayo por su colaboración y ganas de trabajar en conjunto.

sábado, 7 de febrero de 2009

Charla-debate en el Sálon de Actos Municipal

Anoche, Nicasio Diáz Llanos brindó una charla-debate en el Salón de Actos Municipal a las 21 hs. Allí, el maestro nos presentó obras suyas de diversos temas en donde sobresalia una de sus pasiones, el tema de naufragios y varaduras,habló del arte y sobre todo, de la pintura (su historia, las técnicas, sus maestros, etc). Reflexiono sobre la importancia de Arte como movilizacion social hacia una mejor calidad de vida, como instrumento de lucha para ayudar a los mas esposeidos, y como el artista lleva felicidad a las otras personas.

También fue posible ver la exposición de las obras del equipo completo de MUARPA que esta por el momento en Clorinda para pintar el mural de nuestro Centro Cultural expresARTE. Angeles, Juan, Nicasio, Viktoria y Vimari tienen cada uno su estilo propio lo que nos dio la oportunidad de ver una exposición muy completa y colorida...

Recordamos que este sábado 7 de Febrero, habrá una fiesta grande durante toda la tarde en el Centro Cultural expresARTE, barrio 1° de Mayo Manzana 102, P04. A partir de las 15:00, habrá una presentación de las pinturas y del trabajo de los 5 artistas del MUARPA, continuación del fresco, pantalla gigante con proyección de películas, animación musical, folklore argentino y una presentación de los niños del curso de teatro que van a presentar un primer acto teatral.

jueves, 5 de febrero de 2009

Gracias al buen tiempo de este jueves y su dinamismo, los artistas de MUARPA pudieron acercarse rápidamente a su obra final...

Después de haber acabado de pintar la fachada en blanco, ya pudieron continuar con el fresco propriamente dicho. Con una tecla personal rosada, el equipo del maestro Nicasio Diáz Llanos comenzó el mural con la "mirada toba"...

¡ Llegaron los 5 artistas de MUARPA!

Es con mucho alegria que podemos decir que el equipo de 5 artistas del Maestro LLANOS del Museo de Arte de la Pared (Mar de Plata) ya llegó este Miercoles 4 de Febrero a la Ciudad de Clorinda!
Después de haber tenido la oportunidad de visitar la ciudad y sus alrededores (Puerto Pilcomayo), Angeles, Juan, Viktoria, Vimari y el maestro Nicasio Díaz Llanos, con mucho dinamismo y energía, se reunieron para preparar su trabajo de pintura.

Ya esta mañana, se fueron temprano al Barrio "1° de Mayo" para pintar la fachada de blanco, lo que constituye la primera etapa de su trabajo de envergadura.
Todo el equipo del Centro Cultural expresARTE esta muy feliz de poder saber que, gracias a ellos, este sueño común toma cuerpo...

Gracias MUARPA por estar en Clorinda!!!!!