"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

sábado, 22 de agosto de 2009

Fundacion MAPFRE apoya a expresARTE


Desde este mes la Fundacion MAPFRE apoya a el Centro Cultural expresARTE, gracias a la seleccion de nuestro proyecto dentro de la convocatoria del Concurso Nacional de Proyectos COMUNIDADES FUNDACION MAPFRE, a la cual se presentaron mas de 700 aplicaciones y entre los seleccionados esta el Centro Cultural y Educativo expresARTE. Sin lugar a dudas esto afianzara el trabajo que venimos realizando, nos permitira contener nuevamente a mas de 70 niños que concurren a los diferentes talleres y ademas podremos fortalecer el trabajo de varios voluntarios en las clases de apoyo escolar que se viene realizando, por interes propio de los mismos para ayudar a los niños de los primeros grados. GRACIAS Fundacion MAPFRE!!!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

expresARTE en INTEGRAME

Hoy en horas de la mañana, los niños y adolescentes que componen el grupo de teatro del Centro Cultural expresARTE presentaron la obra la Bella Durmiente en la Asociacion de Ayuda al Niño Especial INTEGRAME. Los mas de 15 actores que componen el grupo de teatro acompañados por Viviana Villalba, como responsable y 6 voluntarios del ECOCLUB realizaron para todos aquellos que concurren a esta Asociacion amiga una presentacion, la cual en todo momento fue valorada por los niños, adolescentes, jovenes y profesores. Se los noto a los interpretes mucho mas sueltos, con un buen manejo de los espacios y mejorando mucho la voz, se noto muchisima motivacion en ellos, estaban felices de poder mostrar su talento y dieron en todo momento lo mejor de si para brindar un espectaculo a todos los espectadores. El Centro Cultural expresARTE agradece a INTEGRAME la confianza y el apoyo brindado a estos noveles actores.

jueves, 13 de agosto de 2009

Participacion en los EVITA CULTURA 2009

Se realizo ayer en nuestra Ciudad los Juegos EVITA Cultura edicion 2009, en donde el Centro Cultural expresARTE, tuvo en una estacada actuacion, presentandose dos solistas de canto, que pertenecen al coro Raices Qompi, y dos presentaciones teatrales, ambas en la categoria sub14. Fue muy interesante porque fue la primera vez que las dos niñas tobas estuvieron frente a un jurado, si bien se las noto nerviosas, su voz y las interpretaciones que realizaron fueron muy valoradas por el jurado. Despues fue el turno del los chicos de teatro, quienes presentaron dos obras, una referido al tema aborto, el cual tiene momentos muy dramaticos y otro de tematica mucho mas humoristica, denominado call center. Se lograron el tercer puesto en teatro y el segundo en solista de canto, pero todos ellos recibieron el aplauso de los presentes y pudieron sus capacidades. Agradecemos a Viviana Villalba voluntaria del ECOCLUB por el esfuerzo realizado y a Ruben Gonzalez profesor de canto del coro y a Vanina Gonzalez profesora de Teatro.

lunes, 10 de agosto de 2009

Ajustando detalles


Se estan haciendo los ajustes a la obra de teatro La Bella Durmiente, que se presentara en breve, este sabado se hicieron los ajustes del sistema de luces y sonido, tambien se trabajo la ubicacion en el espacio del escenario, resulto muy interesante para todos los que colaboramos con Vanina Gonzalez profesora de teatro ver los avances de estos niños y adolescentes en las diferentes tecnicas, como estan avanzando y poniendo lo mejor de si sabado a sabado. Las actuaciones son muy logradas, si bien coincidimos que todavia nos falta mucho camino por recorrer de a poco empiezan ellos a sentirse actores y poder lograr interpretaciones convincentes y profundas. Agradecemos a todos los que colaboran con ECOCLUB y Centro Cultural expresARTE para lograr que las clases de teatro, expresion corporal y folclore se puedan realizar.