"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FELIZ ANIVERSARIO CLORINDA!!!

Feliz Dia CLORINDA!!!!!!!!!
Nuestra ciudad no cuenta con una fecha fehaciente de fundación, por lo cual y a raíz de estudios de diversos historiadores, se sugiere como día fundacional el 29 de Septiembre de 1.899 debido a la solidez de los datos aportados. En esta fecha se recuerda el Día de Clorinda, oficializado a través de la Ordenanza N° 04/90, promulgada por Decreto Nº 2.108 del mismo año, siendo autores del Proyecto de Ordenanza el señor Silveriano Benigno Vera y el doctor Juan Carlos Paleari. Han transcurrido 111 años de una prolífica historia en la que aquel lejano caserío se ha transformado en la segunda ciudad en importancia de la provincia. Nuestra ciudad ha aportado grandes hombres y personalidades en el campo de la educación, las letras y el arte, en lo político y en lo deportivo; por lo que se ha ganado sobradamente el lugar que ocupa en el concierto de de las demás ciudades del interior formoseño. TODOS los niños que componemo el Centro Cutltural expresARTE te deseamos...
FELIZ ANIVERSARIO CLORINDA!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ya filmo la pelicula en paraguay ROSARIO

La niña Rosario Gimenez quien concurre a los diferentes talleres del Centro Cultural expresARTE, tomo parte como elenco protagonico en la filmacion de las escenas de la pelicula "El Azucar del Naranjo" dirigida por la consagrada Directora de Cine Galia Gimenez (Maria Escobar, Requiem de un Soldado, El invierno de Gunter), las escenas en donde participa Rosarito se filmaron en Itagua, en la Casa del poeta Marcelo Hernaez quien gentilmente puso a disposicion de la produccion ese hermoso espacio. "El Azucar del Naranjo" cuyo libro tambien pertenece a Galia, narra la historia de Rosa que regresa del exilio y empieza a recordar situaciones, que se cruzan con la realidad que hoy le toca vivir. Rosario representa a la protagonista en sus recuerdos de niñez, especialmente la relacion que mantiene con su abuela, con la cual comparte muchos años de si vida. La filmacion comenzaron a las 10 hs y terminaron a las 18 hs, un trabajo muy profesional, los camarografos, sonidistas, vestuaristas, auxiliares de direccion y produccion, trabajaban sin cesar durante todo el dia, bajo la atenta mirada de Galia quien no dejaba pasar un detalle. Agradecemos a TODO el equipo de filmacion que trato muy bien a Rosarito y a las personas que la acompañaron, a la Sra. Xenia Escobar quien presto el movil para el traslado y a Galia Gimenez por su cordialidad, profesionalismo y solidaridad con nuestra Asociacion.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bailando el REGGAETON en expresARTE !!!

Seguimos con las actividades , como todos los sábados en el Centro Cultural expresARTE nuestro lugar de encuentro con la cultura y de amigos .
Este sábado se sumaron mas niños para participar de los diferentes talleres .Como en todos los talleres que realizamos , son para los niños , para que se diviertan, aprendan y que puedan compartir con sus amigos del barrio , en el CC se suma un taller donde la concurrencia de niña y niños , los adolecentes y jóvenes , es numerosa el taller del clases de danza el REGGAETON , este tipo de baile se puso muy de moda en los años anteriores y la mayoría de los jóvenes de algunos lugares del mundo ,se sienten identificado con algunas de las musicas del reggaeton.
Por eso este baile forma también parte de los diferentes talleres ya que atrae atrae a todos .Este sábado realizamos concursos de baile y canto ,para festejar la llegada de la primavera y también por el mes de la juventud , fue un sábado muy cargado ya que la participación de los niños y jóvenes en general fue muy buena , compartieron sus conocimiento de la música y entre risas , canto y baile pasamos un sábado diferente...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Coro Raices QOMPI en busca de su CD

Gracias al apoyo que nos brinda la Fundacion MAPFRE, nuestro Coro Raices QOMPI formado en su gran mayoria por niños de la etnia QOM (TOBA), estuvieron en el estudio de grabacion de Fredy Olmedo, para empezar a grabar los temas del futuro CD del coro, el cual en un primer momento tendra cuatro temas, que son los que en este momento estan mejor afinados. Un lindo grupo, un gran director del coro como es nuestro prestigioso canta autor QOM Ruben Gonzalez, y ahora un gran acompañamiento de Sarita, que con sus conocimientos de canto esta ayudando a mejorar aun mas al grupo. Felicitaciones a nuestro querido Coro Raices Qompi, GRACIAS FUNDACION MAPFRE por la gran ayuda brindada.

lunes, 13 de septiembre de 2010

"UN TIEMPITO MAS PARA APRENDER"

Un fin de semana cargado de mucha energía en y mucha diversión en el Centro Cultural expresARTE realizando los diferentes talleres .
Uno de nuestros talleres de CC es la de brindar clases de apoyo escolar a los niños que realmente necesitan de la apoyo escolar , en este taller se brindan las apoyo del área de matemática , lengua , ciencias sociales , ciencias naturales , donde los responsables se encargan de explicar paso a paso , y así lograr que los niños aprendan .
Todos los sábados los niños se juntan y dedican un tiempito mas para aprender , para completar las tareas que les falta por completar y así ademas para seguir aumentando sus cocimientos para seguir creciendo .
Las clases de apoyo se les brindan a los niños del nivel inicial, en este caso seria nivel primario .
Fuerza niños y vamos para adelante!!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Folclore , tambien en expresARTE !!!!



Este sábado como todos los sábados fue todo un éxito, los niños participando de los diferentes talleres , felices en el CC expresARTE .
Como en el CC culturale expresARTE nuestro trabajo es recuperar los diferentes valores , como la del respeto , la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad para con los demás , estos y otros valores , que forman parte de nuestra vida cotidiana .
La recuperación de nuetra cultura también forma parte de este gran proyecto , como el canto y la guitarra que se esta llevando con mucho entusiasmo cargó de los niños del barrio toba " "RAICES QOMPI" , a esto se suma la danza tradicional el "Folclore Argentino" ,que también es parte de nuestra cultura ,igual que el tango .El folclore también es uno de los del CC, con la participación de niños y jóvenes como protagonista de este taller , los talleres se dictan desde las 14:00 hasta las 15:00 ,como cursos de diferentes danzas como el gato , la chacarera , el escondido , el beilectio incluyendo así a todas las danzas folcloricas.
Los chicos en este momento se estan preparando para el evento de fin de año donde se muestran los diferentes trabajo que se realizaron durante todo el año , como cerrando las actividades del año y así comenzar con mas talleres y nuevos trabajos para el año próximo de trabajo...