"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

lunes, 25 de octubre de 2010

JUEGOS RECREATIVOS !!!

En el centro cultural Expresarte, siguen los trabajos siguen desarrollándose exitosamente, en todos los talleres que sirven a nuestros niños para seguir creciendo y aprendiendo para nuestros niños de la ciudad de Clorinda.Este sábado la concurrencia de los niños fue muy linda y numerosa , y se pudieron involucrar en todos los talleres de CC. Este sábado los niños también se integraron en la parte de “JUEGOS RECREATIVOS” ,los diferentes juegos de mesa y otros juegos que se realizan como la de saltar , juego de aros , brincar la cuerda ,estos tipos de juegos encanta a los niños y el CC también cuenta con este espacio para los niños de todas las edades .La experiencia de los niños fue muy linda supieron crear con los rompes cabeza, armar, desarmar los juegos , y sobre todo esto ,la enseñanza que siempre trata de transmitir el CC a los niños , la de compartir con los amigos, la del respeto al otro , y sobre todo la de que jugando también aprendemos.

Gracias a todos los que apoyan y participan del centro cultural Expresarte.

MUCHAS GRACIAS!!!


Ya esta el demo del CD de NUESTRO Coro.

En el dia de ayer, nos hicieron entrega del demo de las canciones de nuestro Coro Raices Qompi, verdaderamente muy emocionados todos al escuchar a estos niños de la etnia QOM cantando en su idioma, esas voces maravillosas que hacen pensar que todo aquel que tiene oportunidad de demostrar su capacidad puede hacerlo, eso buscamos desde ECOCLUB y expresARTE, que estos niños tengan la oportunidad de ser parte de espacios culturales y que puedan desmostrar que ellos tambien son capaces de hacer lindas y hermosas cosas como lo demuestran estas cuatro canciones, cuando son acompañados por personas comprometidas, solidarias, como es el caso de nuestro querido artista Ruben Gonzalez y la professora de canto Sarita. Proximamente las canciones saldran a la luz en formato CD. Estamos esperando el arte de tapa que lo esta realizando el gran artista Xavier Denia en la Ciudad de Florencia (Italia). Agradecemos a la Fundacion MAPFRE su acompañamiento y a todos los voluntarios por el esfuerzo que realizan para lograr cosas como estas. FELICITACIONES!!!!!!!

martes, 19 de octubre de 2010

Todo es posible en expresARTE!!!

En el Centro Cultural expresARTE las actividades se desarrollan satisfactoriamente , como todos los sábados, este sábado un poco diferente ya que estuvimos inconveniente por la inclemencia del tiempo , pero aun así hubieron niños en algunos talleres como el kínder club , clases de danzas folclóricas , las mesas de ping pog , clases de apoyo escolar .
En el barrio en que se desarrollan las actividades del CC es un barrio muy humilde donde la mayoría de las personas que habitan son niños y por ende las actividades se centran en este lugar que es la escuela del barrio, gracias a la apoyo incondicional y colaboración de Ana María Ángela Boselli Vargas directora de esta escuela 454 Dominga Ayala de Duarte, quien nos presta el espacio apara desarrollar nuestros talleres.
Este barrió y como también algunos barrios de la ciudad, cuando llueve es imposible transitar por el mal estado de las calles , esto hace que algunos talleres que se realizan en nuestro CC tenga participación de pocos niños que esperan a llegar el sábado para juntarse y disfrutar con amigos .
Pero en el centro cultural los talleres siguen mas ahora con la iniciativa de los preparativos del evento a desarrollarse el 11 de diciembre con la muestra de trabajos llevados a cabo durante todo este año 2010 y con el compromiso de seguir trabando mucho más en el 2011.
¡¡¡Fuerza niños y adelante!!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

mesas de PING PONG en expresARTE!!!

Este sábado las actividades en el Centro Cultural ExpresARTE, se llevo de manera muy buena y satisfactoria como todos los sábados en los diferentes talleres.
En el CC expresARTE hace meses contamos también contamos con las mesas de ping pong, están buenísimas, otra actividad que se suma en expresARTE y otra OPORTUNIDAD para todos los niños del barrio que participan del CC . Es una oportunidad para los niños a que aprendan a desarrollar su capacidad de conocimiento y por qué decir su talento para desempeñar esta hermosa tarea de compartir y divertirse con los amigos jugando a competir sanamente…