"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

martes, 22 de febrero de 2011

ROSARIO cerro su participacion en importante film paraguayo !!!

Rosario Gimenez niña que concurre a los diferentes talleres del Centro Cultural expresARTE, este domingo ultimo, cerro su gran participacion en la filmacion de la pelicula "EL AZUCAR DEL NARANJO" de la afamada directora Galia Gimenez (Maria Escobar, Requiem de un Soldado, El Invierno de Gunter, entre otras producciones).
Estas escenas se realizaron en el Camping DALTO, en el barrio el Porteño de nuestra Ciudad, propiedad del Sr. Eugenio Garay, un lugar muy lindo y adaptado a las necesidades de la filmacion.
Galia viajo exclusivamente para tomas con Rosario, fue acompañado por el camarografo Marco Gauto, con quien en el transcurso de 4 horas realizaron una serie de fotografias destinadas a completar la participacion de Rosarito en dicho film. ECOCLUB agradece a la Fundacion MAPFRE por el apoyo que brinda al CC expresARTE lugar en donde estos pequeños valores se forman y nos permite ser parte de eventos tan importantes como la filmacion de una pelicula de una gran cineasta paraguaya como es Galia Gimenez.
Un breve resumen de la pelicula se puede ver en http://proyecto-expresarte.blogspot.com/2010/09/ya-filmo-la-pelicula-en-paraguay.html
Felicitaciones rosarios todos los que formamos parte del centro cultural estamos orgullosos de tenerte con nosotros FELICITACIONES compañera .

Gracias fundacion MAPFRE por realizar este hermoso sueño de los niños y niñas del Centro Cultural expresARTE ... SIMPLEMENTE GRACIAS !!!

sábado, 19 de febrero de 2011

Espectacular cierre de las Colonias de Vacaciones.

ESPECTACULAR cierre de las Colonias de Vacaciones se realizo en el Camping DALTO del barrio el Porteño de nuestra Ciudad, mas de 110 niños provenientes de los cuatro barrios en donde, desde diciembre del 2010 iniciamos el Proyecto "COLONIAS DE VACACIONES 2010-2011". Niños de 1º de mayo, TOBA, ACA, 29 de setiembre disfrutaron un dia a pleno sol, en un hermoso lugar, rodeados de naturaleza, con todos los servicios acordes al lugar. Mucha alegria se observo durante todo el dia, en donde se realizaron una gran cantidad de juegos, dinamicas, pequeñas competencias por equipos, en donde los niños pudieron compartir con los demas y pasar una jornada realmente inolvidable. Las Colonias de vacaciones cumplieron su objetivo de ser un espacio de participacion y contencion de los niños de estos barrios, tres veces por semana y durante dos horas en cada encuentro ellos jugaron, pintaron, bailaron, dibujaron y otras muchas cosas mas, acompañados por los mas de 30voluntarios locales y 6 internacionales que se brindaron por completo por ellos, en total mas de 160 niños desde diciembbre de 2010 hasta ayer, disfrutaron de este emprendimiento solidario y comprometido de los Adolescentes y Jovenes lideres de nuestra Organizacion. ECOCLUB quiere agradecer a la Fundacion MAPFRE, al propietario del camping DALTO, Sr. Eugenio Garay, a Panaderia San Jose, por el apoyo brindado durante todas las colonias de vacaciones y sobre todo en este magnifico cierre. GRACIAS a TODOS!!!!!!! y seguimos trabajando por mas!!!!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Al ritmo de la BATUCADA en exprearte !!!

Este sábado otro lindo encuentro con los los niños y niñas del Centro Cultural expresARTE, desarrollando actividades en los distintos talleres canto y guitarras con los niños de coro Raíces Qompi, clases de apoyo ,el kínder club, los diferentes juegos de mesa , mesa de pingpong, las diferentes danzas ,rincón artístico ,teatro .
Desde este sábado se inicia los ensayos para la presentación de la danza brasilera en el corso 2011, desde el año pasado nuestros niños y niñas, adolecentes y jóvenes del CC ,se presentan a bailar en una de las avenidas mas importante de nuestra Ciudad de Clorinda ,pasando por mas de 10 cuadras de la misma avenida danzando al ritmo del sonido de la batucada.


El Centro Cultural expresARTE siempre fue destacado por la cantidad de niños, niñas, adolecentes y jóvenes, que tienen interés por participar y mostrar los que cada año venimos trabajando con respecto a la danza brasilera, que se esta manteniendo con éxito como uno de nuestros talleres de cada encuentro.
Las expectativas de poder participar y de mostrar nuestros trabajo es muy linda ver el entusiasmo de ver como los niños y niñas se preparan en los diferentes ensayos.
GRACIAS MAFRE por brindar nos esta oportunidad de momentos tan felices!!!