"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

lunes, 11 de abril de 2011

MAS MURALES !!!

Llegaron a clorinda Ángeles Espinoza (Mar del Plata, Buenos Aires) y Nicasio Diaz Llanos (Puerto Quequen, Buenos Aires), estan nuevamente en nuestra Ciudad para entregarnos su arte y su cultura. Pintaran algunos murales, tanto en Clorinda, como en su visita a la Isla Apando. Vienen de exponer sus obras en Bella Vista Corrientes, y de donar dos murales uno en Bella Vista y otro en Resistencia (Chaco). Es la tercera oportunidad que estan en nuestra localidad, en donde ya dejaron plasmados tres murales - LA MIRADA, BICENTENARIO ARGENTINO en la EPEP Nº454 Dominga Ayala de Duarte ambos en barrio 1º de mayo, y Puerto Quequen, el cual fue borrado del espacio que ocupaba en la costanera de Clorinda por un error involuntario por parte de los pintores y dueños de dicho lugar y que sera repuesto gracias al pedido de muchas personas en dicho lugar. Agradecemos a Angeles y a Nicasio su compromiso y solidaridad con nuestra organizacion, el amor que ponen en cada obra que ayuda a formar las identidad de un espacio territorial.
Los artistas Angeles Espinosa y Nicasio Diaz Llanos realizaron un viaje a la Isla Apando para conocer su belleza natural, y ademas regalar un Mural a la Escuela Nº211 Coronel Jose Felix Bogado. Tambien llevaron unas donaciones que consistian en pelotas, cuadernos y lapices, que personas amigas de los artistas quisieron hacer llegar a los niños de este hermoso lugar argentino. Los artistas fueron acompañados por los voluntarios internacionales, quienes también ponderaron el paisaje, su belleza. En conjunto valoraron el excelente trato que les brindaron en la escuela tanto los maestros como los alumnos y los lugareños. ECOCLUB agradece al Director, docente Marcelino Zanabria, a la Prefectura Naval Argentina, a la persona que se encargo del traslado desde el Puerto Pilcomayo hasta la Isla, a Tomas Rey.
GRACIAS Angeles y Nicasio por tanto arte!!!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

CREPES en ExpresARTE!!!

Otro sábado de muy lindo encuentro satisfactorio, nos juntamos como todos los sábados , para realizar los diferentes talleres que vinimos realizando el Centro Cultural ExpresARTE, este sábado con una linda cantidad de niños ,niñas , adolecentes y jóvenes , que compartieron una linda tarde de lindas actividades y compartiendo con los amigos .
Este sábado algo diferente , pudimos desgutar de los ricos y sabrosos "CREPES",realizados por nuestras voluntarias internacionales Flor y Camilie para mas de 150 personas.
Los"CREPES"proceden del País de Francia , eran un recurso alimenticio en tiempo de escasez, y es hoy dia tradicional en este Pais.Estas tortillas finas como dicen los Niños y Niñas , se elaboran ya en distintos países , se pueden rellenar con lo que mas nos guste dulce o saldos o también solo.
INGREDIENTES: 1/2 litros de leche ,250g de harina trigo ,50g de mantequilla,4 huevos ,1c/s de azúcar , o de 1c/c de sal .
Compartimos la receta para que ustedes también degusten de este rico CREPES , como los niños, niñas , adolecentes y jóvenes ya lo degustaron .Gracias Flor y Camilie
Gracias Fundación MPFRE!!!