"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿ Como súrge la idea de crear un Centro Cultural en Clorinda?

ECOCLUB Clorinda se encuentra ubicado en un barrio muy humilde, en el cual existen muchos niños y jóvenes que tienen, o que les gustarian desarrollar, capacidades para la expresión artística, pero no cuentan con los medios para hacerlo, ya que el sistema educativo formal no les brinda la oportunidad y tampoco poseen recursos para realizarlo en un instituto privado.
De ahí surge la idea de brindar este espacio en un lugar situado en el barrio "Primero de Mayo", un ex-comedor que la gente llamo "el bunquer del 3" y que nos presta la Associación EcoNorte. A partir de ahora, este espacio sera el espacio de todos para expresarse y utilizar todas la formas de arte y sera el "Centro Cultural expresARTE".
Esta iniciativa se realiza gracias y con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación.

1 comentario:

Andi dijo...

Hola, que alegría que existan y puedan brindar un espacio de actividad cultural artística, social, comunitaria, les escribo desde Arequipa, Perú, la idea mía es crear un espacio aquí en el distrito en el que vivo, sería muy bueno que nos comuniquemos de esa manera, ustedes con experiencia pueden darme algunas pautas, para darle vuelo a la idea.

Un fuerte Abrazo, Andrea