"Esta iniciativa se realiza con el apoyo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundacion MAPFRE"

martes, 25 de noviembre de 2008

Las actividades del Ecoclub Clorinda

Para comenzar con la actualización constante que deseamos del Blog de nuestro nuevo proyecto, el centro cultural expresARTE, comenzaremos haciendo un pequeño resumen de las actividades, etc del grupo Ecoclub Clorinda:

ECOCLUB Clorinda, trabaja en la concientizacion de diferentes temas ambientales, culturales, sociales. Si bien se enfoca sobre todo en temas juveniles, no deja de lado a niños y adultos. Su esencia la componen los jóvenes, quienes son los que diseñan, analizan, ejecutan, y evalúan sus acciones, acompañados por un grupo de adultos quienes les ayudan a coordinar. Luego de participar en diversos encuentros, en los cuales se analizaba la manera metodologica para poder llegar mejor con el mensaje, los jóvenes de ECOCLUB empezaron a innovar en nuestra localidad, realizando teatro y titeres en sus charlas en las escuelas, centros religiosos y clubes de barrio, enfocados en temas como el dengue, la basura, el cuidado del agua, salud sexual y reproductiva etc.
Tambien a comienzos de este año dictaron clases de apoyo a niños de EGB a los cuales se les hacia participar en pequeñas dramatizaciones para incorporar de esta manera conocimientos. Todo esto y el éxito que tienen actualmente con el teatro y los titeres, nos hizo pensar a la Comision Directiva de la Asociación ECOCLUB brindar mas apoyo, en este caso participando de esta convocatoria, para poder de esta manera, lograr que profesores (prestigiosos en nuestra localidad en su arte) brinden clases a los jóvenes de ECOCLUB y a los demas miembros de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra Ciudad y específicamente a los del Barrio 1º de mayo.
Mas informaciones y actualidades sobre: http://www.ecoclub-clorinda.blogspot.com/

No hay comentarios: